headerphoto

Gripe y Tecnócratas

2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,2048,4096...sólo es cuestión de multiplicar por dos cada número anterior. Aquí no vale el medir tiempos, no vale ser más chulo que nadie, aqui y ahora quienes tienen que tomar las decisiones son los PROFESIONALES SANITARIOS. Espero que ahora los politicos, y por supuesto, los que no tienen estudios, no caigan en la tentación de los discursos populistas y se estén calladitos. Es una lástima que Bernardo Soria no sea el ministro de Sanidad, ahora, un profesional de la Sanidad como él me tranquilizaría mucho más que Trinidad...

En momentos como éstos, los tecnócratas se echan en falta. Zapatero nos va a sumir en un auténtico desastre con este gobierno tan político y tan poco preparado que ha diseñado.

Soluciones para salir de la crisis

Las pocas luces de Sebastián

El ministro Sebastián se ha cubierto de gloria, demostrando así su analfabetismo tecnológico, al considerar como "chirigota" la apertura del debate nuclear. Así como otras veces al ministro le asiste la razón, aunque no las formas, en este caso está errando su razonamiento y su discurso. Para empezar, alguien como él, que busca el diálogo y el consenso, no puede cerrarser en banda a la propuesta del PP escudándose en que socialmente no se ganaría ese debate. Precisamente, ministro, lo que le falta a esta sociedad es información y formación y a usted también. El uso de las renovables está muy bien, hay que potenciarlas mucho más. Permítame que le diga, que vamos por buen camino en este asunto. Imaginemos otro invierno como éste. Días de mucha lluvia, poco sol y poco (o mucho) viento. Ni los paneles solares fotovoltaicos ni los aerogeneradores podrían atender las demandas en esos días de frío y pocas horas de luz, sencillamente, porque no estarían funcionando, estarían desconectados de la Red Eléctrica. Si tan claro lo tiene, podría dar una rueda de prensa y decir abiertamente la energía que producen y aportan las renovables en días de climatología adversa. Se necesita una fuente energética potente y barata para asegurar el abastecimiento energético. Otra cosa es que usted tenga intereses en que se siga utilizando el carbón, el petróleo y el gas natural en detrimento de la nuclear. Quizás su gobierno le haya tomado el gusto a depender de los países árabes, quien sabe por qué extraña y oculta razón, como tampoco sabemos si a día de hoy le seguimos comprando a Chaves petróleo a 100 dólares, que tampoco me extrañaría dado el poco amor que demuestra por nuestra economía.
Porque ministro, las renovables tendrán su papel en el mercado energético más pronto que tarde, pero para que gracias a ellas seamos independientes de las energías fósiles pasarán muchos años, aunque sinceramente, las tecnologías limpias del carbón son una apuesta muy a tener en cuenta. Pero aún la tecnología no ha solucionado ciertos problemas, entre otros, los acumuladores de energía. Por tanto,ministro Sebastián, espero que recapacite y apueste, como ya lo ha hecho Felipe González, por la energía nuclear, que tantos adeptos está teniendo últimamente entre países de nuestro entorno. Los sabios rectifican, usted, de momento, debe encender alguna de sus bombillas para poder ver la luz.
P.D. He escrito ministro en minúscula porque un cargo público debe ser abierto al diálogo y tolerante y no comportarse como un niño de patio de colegio calificando de "chirigota" al debate nuclear, faltando el respeto tanto a las estupendas chirigotas gaditanas como al los defensores de la energía nuclear.

Por fín, una a derechas

Menuda alegría me he llevado hoy, 14 de Abril, al leer los periódicos, no por ser el aniversario de la II República, sino porque he podido leer que Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular, se pronuncia abiertamente a plantear un debate sobre la energía nuclear. Ya era hora. Hasta el momento, el PP no entraba en este debate por no se qué complejos. Mejor no mirar al pasado y mirar al futuro. Es, por tanto, una buena notica, magnífica noticia, de las mejores que he podido leer últimamente.
Nuestro modelo energético de clara dependencia externa y árabe, es una de las causas por las que la crisis económica está acentuándose más en España que en Francia, por ejemplo. Hace tiempo que vengo defendiendo desde este blog la utilización de la energía nuclear, como una fuente segura y barata de obtener energía, además de evitar la dependencia externa del petróleo y el gas natural.
Así pues, hoy 14 de Abril ha sido un día grande porque he escuchado al líder del PP abrir un debate serio en el Congreso sobre el uso de la energía nuclear. Es realmente una apuesta segura y de futuro. Las centrales nucleares generan muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y las ventajas son cuantiosas. Todo lo que sea no depender de terceros países es un acierto.

¡Bravo Mariano¡

Laicistas Cobardes

De unos años a esta parte, los adláteres de Zapatero, profesan como auténticos talibanes una religión llamada LAICISMO (laisismo si lo dice Zerolo). Desde su llegada al poder tras las bombas del once de marzo no han parado de atacar los valores morales, religiosos y éticos de la inmensa mayoría de los españoles. Para ellos, el laicismo es atacar y destruir todo aquello que tenga relación con la Iglesia Católica. En realidad esconden sus complejos y sus miedos. Esa cobardía que les lleva a ser mudos y cómplices de las atrocidades que se cometen en países no democráticos con clara vinculación confesional pero que son necesarios para montar esos circos de las alianzas de la civilizaciones y demás eventos exóticos. Digo esto porque esta gente, tan amantes de los árabes y sus civilizaciones "democráticas", son incapaces de denunciar públicamente la persecución a homosexuales y las penas de muerte por la condición sexual (toma nota Zerolo para manifestarte delante de sus embajadas). Que yo sepa, ningún país democrático del mundo persigue y encarcela a sus ciudadanos por la condición sexual. La Iglesia Católica, tampoco. Pero hay más, en ciertos países árabes donde el fanatismo religioso tiene una importante presencia política, impide que las mujeres gocen de los mismos derechos sociales que los hombres (Bibiana toma nota). Mujeres que han de compartir un marido con otras tantas, que son sometidas a vejaciones, que si cometen adulterio, son dilapidadas en público, repudiadas, que no pueden trabajar sin el consentimiento del marido. Y esto, que yo sepa, la Iglesia Católica no lo aprueba ni lo ha aprobado nunca. Es por eso que no entiendo esa persecución a la Iglesia Católica en España. Si tan amantes del laicismo son, que comiencen por esos países que sistemáticamente rompen los Derechos Humanos, tan frecuentemente nombrados en sus discursos vacíos dirigidos a las víctimas de la LOGSE, pero capaces de movilizar a una ingente cantidad de votantes.
No se lo que pretenden con su teoría laicista mal llevada a la práctica. Están levantando muros entre españoles. La Constitución Española ya defiende los derechos de los ciudadanos sean cuales sean sus condiciones de raza, sexo y religión y deja claro el papel aconfesional del Estado. Entonces, ¿por qué remover más? Las cosas están bien como están. No creo que atacando frontalmente a una amplia mayoría de los españoles se consigan solventar los problemas patrios. Más vale que dediquen sus esfuerzos laicistas a quitar el paro y colocar a España en el lugar internacional que nos corresponde. VENGA, A TRABAJAR DE UNA VEZ Y DEJAOS DE CUENTOS LAICISTAS.

El Cuarto Mandamiento

"Honrarás a tu padre y a tu madre". Una de las sentencias más universales y en las que todas las culturas y religiones convergen sin lugar a dudas. Una sociedad que es capaz de renegar de sus padres, de no respetarlos, de no aprender de ellos, es una sociedad condenada al fracaso, condenada a desaparecer víctima de su propia arrogancia. Los padres se pueden equivocar, porque no son DIOS, son seres humanos, como todos, pero eso no justifica que seamos capaces de llegar hasta la humillación de nuestros ancestros para sobresalir en esta sociedad enferma de hedonismo y complacencia. Siempre se dice que los trapos sucios se lavan en casa y que, aunque papá o mamá estén haciendo mal las cosas, para que la familia prosiga adelante, hay que saber tapar las vergüenzas, si las hubiere, y seguir el camino fijado, cambiando lo que haya que cambiar pero respetando siempre el buen proceder del progenitor, del cual, jamás habrá que dudar de sus hondas y graves razones que lo llevaron a tomar tal decisión.
Últimamente la gente le ha tomado el gusto a esto y salen, sin pudor alguno, vejando a sus mayores, a quienes le han dado todo lo que tienen en este mundo, y todo, por unos minutos de gloria, por unos pocos euros, por un poco de fama...También ocurre, y son los menos, que hay progenitores que mejor no nombrar, pero siempre mejor obviarlos que nombrarlos para mantener contentos a una parte de la sociedad ávida de chismes y marujeos.
También en política se ha puesto de moda traicionar y apuñalar a quienes han cedido el testigo, y todo por querer demostrar ante los demás, el poder. No saben que el poder no se tiene, el poder te lo dan. El poder, te lo ganas, todos los días, siendo el más humilde y el mejor servidor de los demás. La vanidad que forma parte de nuestra condición humana, de la que habló Malraux, no tiene límites. Somos capaces de traicionar y cercenar la amistad por unos pocos minutos de falsa independencia y libertad. Somos esclavos de lo que decimos y dueños de nuestros silencios. Mejor es callarse que hablar y balbucear con "uve". Un político que para demostrar su poder y liderazgo es capaz de arremeter contra quienes lo han ayudado no es de fiar y el tiempo, siempre ese juez, será el que ponga a cada uno en su sitio.
En una familia, todos y cada uno de los componentes son importantes. Aquí no debe importar quien da la cara, quien da las órdenes. Se trata de ser generoso, de ser noble. Los partidos políticos son algo más que un simple círculo privado de amigos encumbrados por la suerte y la apatía y el silencio de otros. Y si uno falla habrá que ayudarlo a que funcione mejor, jamás ajusticiándolo en público para dar falsas lecciones de honradez y justicia.
Acatando el Cuarto Mandamiento se respiraría mejor y no haría falta mirar hacia atrás.
P.D. " La familia unida, levanta un templo."