headerphoto

El Agua y la Constitución

El artículo 149 de nuestra Constitución dice que : “El Estado tiene competencias exclusivas sobre las siguientes materias…” y en el punto 22 se puede leer: “La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial”.


Existiendo este artículo en nuestra Carta Magna no entiendo que tantos doctores en derecho, salvadores de la patria y demás allegados puedan estar realizando un Estatuto de por sí, ANTICONSTITUCIONAL, ya que se arroja competencias que NO PUEDE TENER.
 
Ya avisaba en este mismo blog hace año y medio  que el Estatuto de Castilla la Mancha no cumplía las leyes del juego patrio. Me produce asombro comprobar como la estupidez humana se empecina en hacer mal las cosas desde un principio. Hasta que la Constitución no se cambie y se quiten esas atribuciones que tiene respecto del agua, ningua Comunidad Autónoma puede hacer uso de este derecho. Ni Castilla la Mancha, ni Aragón, ni Cataluña, ni Valencia.

¿Tan difícil es que impere el sentido comùn? Que somos todos españoles. Ah, suscribo cien por cien las palabras de Valcárcel al llamar "cateto" a Barreda. Hay que ser muy zote para no saber, a estas alturas, que los campos de golf en Murcia no se riegan con aguas del Trasvase...qué atrevida es la ignorancia.
 

Una FP de chiste

Un auténtico despropósito se cierne sobre nuestro sistema educativo, la convalidación de años trabajados en algunos sectores por títulos de Formación Profesional, ahí es nada...Con asombro y estupor llega uno a encontrarse con que una madre de esas que pegan y maltratan psicológicamente a sus hijos podrá convalidar esas horas de duro trabajo familiar por  parte de un título que le abrirá las puertas de guarderías y centros infantiles donde podría ejercer su labor como técnicos en educación infantil. Unos cuantos cursos más de formación serán suficientes para acreditar el documento oficial expedido por el Estado y que facultará para que puedan trabajar. Cuando las cosas quieren hacerse mal, ciertamente se hacen peor. Esta medida electoralista y con claros fines mediáticos no es otra cosa que la consagración de la mediocridad en el sistema educativo español.  Si un país quiere destacar  y prosperar debe premiar la excelencia y fomentarla. No hay otra forma de progresar. Otra cosa es que nos guste vivir en el fango intelectual de Europa y para que no se noten las penurias cerebrales del gobierno se potencien estos arranques de "igual dá" la titulación que uno tenga, lo importante es tener una. De acuerdo que muchos no han podido acceder al sistema educativo en tiempo y forma. Pero no podemos tirar por tierra el esfuerzo que ahora hacen los estudiantes y convalidar títulos que, hoy por hoy, requieren de una formación teórica y mucho estudio. No menosprecio la experiencia, ni mucho menos, pero la experiencia sin ciencia mala consejera es.
..
Ahora que la Formación Profesional comenzaba a ganar prestigio...

Calamita, un hombre íntegro y valiente

Pocas veces en la vida nos encontramos con gente valiente que es capaz de actuar como piensa, y más aún, de aguantar estoicamente los hachazos que le están propinando los que hasta hace poco eran sus compañeros, palabra ésta muy apropiada para los de la ceja y titiriteros defensores de la pena de muerte en Cuba...Lo más grave de la situación es tener que soportar también la manipulación malintencionada de algunos medios de comunicación, como El Plural de Enrique Sopena, un abuelito de pelo blanco que paga al gobierno con el mantenimiento de una web tendenciosa y mentirosa. Lo último ha sido llamar al juez Fernando Ferrín Calamita "homófobo". Vamos a ver, que yo sepa, la sentencia por la que está condenado no es por estar, que tiene todo el derecho del mundo, en contra de los homosexuales que tampoco es el caso. Este señor está a favor de los derechos del niño que curiosamente están infringiéndose en pro del derecho egoísta de unos adultos. Ya está bien de tanto martilleo con el mismo tema. Para tapar las desvergüenzas de un juez que ha tenido que pedir la partida de defunción del general Franco están utilizando al juez Ferrín Calamita para desviar la atención. Prevaricar es dictar resolución a sabiendas de su injusticia. Hasta donde yo conozco el asunto creo que se pidieron informes psicológicos sobre la idoneidad o no de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo. Si ese informe no se tiene no se puede dictar resolución con las garantías de hacer lo mejor para los niños. Que yo sepa, esto no es ser homófobo. Lo que ocurre es que esta palabra tan de moda por la izquierda panfletaria llama a la intolerancia y justifica lo que no es razonable, que se violen los derechos del niño a tener un padre y una madre, tan sencillo como eso. Todo lo demás es demagogia y palabrería barata. La izquierda y ese centro acomplejado necesitan el apoyo de una microminoría de este país para justificar políticas sociales que los posicionen como los salvadores del mundo...La indigencia intelectual tiene estas cosas.

Ánimo Fernando, somos muchos los que pensamos que tú no has cometido un delito, sino que lo has intentado evitar. Esa valentía que has demostrado nos enseña que hay que vivir como se piensa y no pensar como se vive...

13 MENDIGOS 13

Este fin de semana, paseando con mi hija como cualquier Sábado, he recorrido la Gran Vía de Murcia desde el puente del río hasta la Plaza de la Fuensanta. Bajaba, o subía, según se mire, por la acera de Hacienda, cosa que no debería hacer porque hace poco me han subido unos puntos más las retenciones y cualquiera sabe con la falta de dinero que tienen si el próximo susto lo darán al personal que pase accidentalmente...No quiero desviarme del tema. El caso es que conté trece mendigos, pedigüeños o como queramos llamar a esta gente que viven de la caridad de los demás. Al margen de las interpretaciones que unos y otros puedan dar sobre la gente que pide en la calle, algunos por vicio y otros por necesidad, quisiera manifestaros el sentimiento de impotencia que me embargó durante un momento. Algo se ha hecho mal y se está resolviendo peor. ¿Cómo es posible que la novena economía del mundo en pleno siglo XXI sea capaz de generar tanta pobreza entre la población? Es increíble que los políticos sigan mirando para otro lado. Las políticas sociales no consisten en dar peces, sino en enseñar a pescar. Hemos estado en este país viviendo de la sopa boba mucho tiempo. No hemos invertido en industria y no tenemos herramientas para arreglar la avería de nuestra economía. Estas bolsas de pobreza extrema cada día son más visibles. Niños pasando hambre frente a perros saliendo de peluquerías...Algo está podrido.Esta situación multiplicada por diez e incluso por veinte es la que podemos ver en las grandes ciudades de España...Zapatero, lárgate, convoca elecciones y asume que tu gestión ha sido inútil. Te has cargado las clases medias. Vamos camino de la bipolaridad social, ricos y pobres, situación que te vendría al pelo para seguir engañando con el cuento de la lucha de clases y demás patrañas que la izquierda os habéis inventado para vivir del cuento en lugar de trabajar, palabra ésta que desconocen los casi 200.000 liberados sindicales que se mantienen con el dinero que pagamos los que trabajamos. Mientras tanto, los mendigos son el mal necesario para justificar tus inútiles políticas sociales y el despilfarro asociado a ellas.