headerphoto

Las pocas luces de Sebastián

El ministro Sebastián se ha cubierto de gloria, demostrando así su analfabetismo tecnológico, al considerar como "chirigota" la apertura del debate nuclear. Así como otras veces al ministro le asiste la razón, aunque no las formas, en este caso está errando su razonamiento y su discurso. Para empezar, alguien como él, que busca el diálogo y el consenso, no puede cerrarser en banda a la propuesta del PP escudándose en que socialmente no se ganaría ese debate. Precisamente, ministro, lo que le falta a esta sociedad es información y formación y a usted también. El uso de las renovables está muy bien, hay que potenciarlas mucho más. Permítame que le diga, que vamos por buen camino en este asunto. Imaginemos otro invierno como éste. Días de mucha lluvia, poco sol y poco (o mucho) viento. Ni los paneles solares fotovoltaicos ni los aerogeneradores podrían atender las demandas en esos días de frío y pocas horas de luz, sencillamente, porque no estarían funcionando, estarían desconectados de la Red Eléctrica. Si tan claro lo tiene, podría dar una rueda de prensa y decir abiertamente la energía que producen y aportan las renovables en días de climatología adversa. Se necesita una fuente energética potente y barata para asegurar el abastecimiento energético. Otra cosa es que usted tenga intereses en que se siga utilizando el carbón, el petróleo y el gas natural en detrimento de la nuclear. Quizás su gobierno le haya tomado el gusto a depender de los países árabes, quien sabe por qué extraña y oculta razón, como tampoco sabemos si a día de hoy le seguimos comprando a Chaves petróleo a 100 dólares, que tampoco me extrañaría dado el poco amor que demuestra por nuestra economía.
Porque ministro, las renovables tendrán su papel en el mercado energético más pronto que tarde, pero para que gracias a ellas seamos independientes de las energías fósiles pasarán muchos años, aunque sinceramente, las tecnologías limpias del carbón son una apuesta muy a tener en cuenta. Pero aún la tecnología no ha solucionado ciertos problemas, entre otros, los acumuladores de energía. Por tanto,ministro Sebastián, espero que recapacite y apueste, como ya lo ha hecho Felipe González, por la energía nuclear, que tantos adeptos está teniendo últimamente entre países de nuestro entorno. Los sabios rectifican, usted, de momento, debe encender alguna de sus bombillas para poder ver la luz.
P.D. He escrito ministro en minúscula porque un cargo público debe ser abierto al diálogo y tolerante y no comportarse como un niño de patio de colegio calificando de "chirigota" al debate nuclear, faltando el respeto tanto a las estupendas chirigotas gaditanas como al los defensores de la energía nuclear.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como lo has enfocado el artículo y tu sentido del humor.