headerphoto

Por fín, una a derechas

Menuda alegría me he llevado hoy, 14 de Abril, al leer los periódicos, no por ser el aniversario de la II República, sino porque he podido leer que Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular, se pronuncia abiertamente a plantear un debate sobre la energía nuclear. Ya era hora. Hasta el momento, el PP no entraba en este debate por no se qué complejos. Mejor no mirar al pasado y mirar al futuro. Es, por tanto, una buena notica, magnífica noticia, de las mejores que he podido leer últimamente.
Nuestro modelo energético de clara dependencia externa y árabe, es una de las causas por las que la crisis económica está acentuándose más en España que en Francia, por ejemplo. Hace tiempo que vengo defendiendo desde este blog la utilización de la energía nuclear, como una fuente segura y barata de obtener energía, además de evitar la dependencia externa del petróleo y el gas natural.
Así pues, hoy 14 de Abril ha sido un día grande porque he escuchado al líder del PP abrir un debate serio en el Congreso sobre el uso de la energía nuclear. Es realmente una apuesta segura y de futuro. Las centrales nucleares generan muchos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y las ventajas son cuantiosas. Todo lo que sea no depender de terceros países es un acierto.

¡Bravo Mariano¡

1 comentarios:

Unknown dijo...

En efecto, una gran noticia. Creo que con la evidencia de los enormes perjuicios de nuestra dependencia energética, y con el hecho de que la experiencia haya derribado tantos tópicos progres, era cuestión de tiempo que el líder del PP planteara sin ambages la alternativa nuclear. Pero así lo ha hecho, y cabe aplaudirle por ello. Ahora toca desembarazarse de complejos y hacer la oportuna pedagogía.