headerphoto

M.E.C. o los principios populares de Mérito, Esfuerzo y Capacidad

Mérito, Esfuerzo y Capacidad son los principios irrenunciables en los que debería de basarse todo sistema educativo que se precie. En España, hemos pasado ya por unos cuantos en la última década. Al desgobierno socialista no parece interesarle estos principios ya que los prefiere Melones, Estrellados y Cenutrios, caldo de cultivo de votantes ciegos que pueden ser adoctrinados fácilmente meses antes de las elecciones. El tema es de vital importancia para España. Estamos perdiendo el tiempo en otros asuntos y el sistema educativo sigue amparando vicios que merman las capacidades de nuestros jóvenes y los inutilizan para pensar por sí solos.
¿Qué podemos esperar si la casta política que tenemos en España es la primera que no quiere el M.E.C.? Tenemos políticos que están viviendo de la cosa pública desde los 18 años, políticos que no han acabado ni el bachiller, muchísimos licenciados y doctores en "primero de carrera", algunos en segundo...sin oficio, ni beneficio aparente. Muchísima gente que no sabe lo que es ganarse la vida en la empresa privada, protegidos sindicales que no representan ni tan siquiera al 3% de los trabajadores. Así es imposible legislar y gobernar para todos. Casos de corrupción, guerras internas, intereses...demostraciones inequívocas de lo poco que se regeneran los partidos políticos. Un choteo en toda regla. Los políticos honrados, que los hay, pagan también por estos golfos que se aprovechan de la política y, en muchos casos, tienen que salir por la puerta de atrás para evitar un dolor innecesario a sus familias en su enfrentamiento con los "corrutos" del partido. Un político honrado y comprometido con España tiene más que perder que un golfo y un sinvergüenza . No merece la pena ponerse a la altura de estos personajes. Es mejor irse y mirarse en el espejo todos los días que afilar cuchillos y llenarse las manos de sangre...Los líderes de los partidos políticos tienen esa obligación moral con la sociedad. Deberían exigir los principios de MÉRITO, CAPACIDAD Y ESFUERZO a esos que ponen en listas, a esos que ponen en puestos de responsabilidad. Se educa con el ejemplo y muchos de nuestros jóvenes al mirar a éstos no aprenden precisamente buenas habilidades y conductas. Este gobierno de España, el más iletrado de la historia está sentando precedentes peligrosos. Algunos no atesoran más méritos reales que el haber sido los " chivatos" del jefe, los correveidiles de turno, los "brutus" del partido...¿ qué esperamos si el de Léon ha sido precisamente eso?
Otro tipo de política y políticos es posible. Jose María Aznar sentó las bases para ello. Políticos formados y honrados. Ocho años de permanencia y, por encima de todo, los principios de MÉRITO, CAPACIDAD Y ESFUERZO. Tenemos la receta, ahora necesitamos al cocinero.

1 comentarios:

Nico dijo...

Se agradece el guiño, efectivamente, jejeje. Desde luego, hay personas como Aznar que sentaron unas bases sobre las que se construyó uno de los proyectos de centro-derecha más sólidos de Europa. Todo un acierto y un camino a seguir...

Loading...